domingo, 20 de marzo de 2011

La vida.

Vuelvo a retomar esto, no sé si muy a menudo lo haré pero me gustaría hablar sobre algo que últimamente me ha hecho pensar: la vida.

¿Alguien vive la vida al máximo? ¿Alguien la disfruta como de verdad deberíamos disfrutarla? Me lo planteo muchas veces y yo, sinceramente, no la estoy viviendo. He de decir que, como todo el mundo, cuando estamos con nuestros amigos en un buen día de risas, de esas que no parar de reír con ellos, los que probablemente sean los que te hacen que sonrías, esas veces sí que las disfruto, como alguna que otra más, pero no muchas. Las oportunidades que se me han dado, no las he sabido valorar y, por tanto, las he desperdiciado, cosa de la cual me arrepiento ahora, pero sé que, inconscientemente, como solemos hacer, si se me presentan más oportunidades que he de aprovechas, es probable que vuelva a tropezar con la misma piedra y despreciarlas de nuevo.
También nos pasa mucho lo de no tener valor a decir lo que sentimos a las personas que nos importan, o a una que en especial nos importe más por miedo a lo que pueda ocurrir después. También me incluyo en ese grupo, de forma distinta dado que yo... en fin, ya sabemos todos, y quieras que no las repercusiones suelen ser mucho más diferentes. Pero igualmente, ¿de qué sirve callarlo? Lo único que haces es engañarte a ti mismo y, volvemos a lo mismo, a no disfrutar de tu vida, ni te lanzas a hacerlo ni a decirlo ni a por lo menos intentar conseguirlo. ¿Y qué si la cagamos? ¿Y qué si nos sale mal? Como bien dice esta frase: "Si te arriesgas, puedes perder; pero si no te arriesgas, has perdido."

Hay que disfrutar de la vida, no hay que dejar para mañana cosas que puedas hacer hoy, hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos como si no la volviésemos a poder tener nunca más, hay que querer a quienes se lo merecen con todo nuestro corazón, hay que disfrutar cada instante con aquellas personas que tan buenos ratos nos hacen pasar... o sino, ¿qué vamos a hacer, esperar a estar en un hospital de gente en estado terminal a que nos digan los días que nos quedan para aprovecharlos?

1 comentario:

  1. Con un abrazo, un besito grande y quererte como siempre y cada día mas, espero ayudarte ha aprovechar todos los momentos de tu vida!! Sabes que estoy aquí... =)

    ResponderEliminar