martes, 12 de octubre de 2010

Freedom

Pensando las cosas mejor, se llegan a conclusiones sobre la libertad en las que crees que estás más acertado. Al fin y al cabo, nunca se aciertan en estas cosas porque son tan variables...
Siempre decimos que queremos ser libres pero, en verdad, no lo somos, y dudo que algún día, los seres humanos, lo seamos, ya que la sociedad nos ofrece muchas comodidades, nos facilita las cosas que necesitamos para vivir y nos protege, pero nos impide ser libres. Si queremos realmente serlo, deberíamos de renunciar a las comodidades y protecciones de la sociedad para vivir como los animales salvajes pero, pensándolo mejor... ¿Los animales salvajes son libres? Yo creo que no porque la vida animal está prefijada, guiada por los instintos, mientras que las personas tenemos muchas más cosas que elegir, nuestras respuestas son mucho más abiertas y nuestra vida tiene muchas más posibilidades.
Finalmente, se llega a la conclusión de que hay una única cosa libre en nosotros: nuestro pensamiento; por muchos factores que condicionaran mi vida, por muchos impedimentos que encontrara para hacer las cosas, lo que siempre podría hacer era pensar libremente. Aunque, aún así, no es libertad absoluta, ya que esto depende de la sociedad en la que vivimos, la educación que obtenemos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario